CAMPAMENTOS URBANOS

Los campamentos urbanos suelen desarrollarse en colegios o centros educativos, con planteamientos y actividades muy parecidas a las que realizamos en nuestros campamentos de verano desde hace más de 20 años, aunque no los utilicemos para pernoctar. Realizándose durante los periodos vacacionales escolares, y es la forma que vemos más adecuada de que el niño no pierda la dinámica de aprendizaje
y desarrollo personal.

Podemos plantear diferentes campamentos urbanos en Centros Escolares, urbanizaciones, polideportivos, … de la Comunidad de Madrid, con un variada y completa organización y diseño de distintos programas para disfrutar de un verano sin salir de tu localidad y durmiendo en casa.

Es el lugar perfecto para niños y niñas hasta 12 años que buscan disfrutar al máximo de cada día del verano pero prefieren dormir en casa. En nuestros campamentos urbanos combinamos actividades deportivas, juegos, talleres y manualidades, animación y sendas medioambientales para que los niños y niñas pasen un verano inolvidable.

RAZONES PARA APUNTARSE A UN CAMPAMENTO URBANO.

  • 1. Los niños pueden durante esos días seguir con la relación de sus padres, ya que pernoctan en casa y pueden disfrutar de sus padres a la misma vez.
  • 2. Los campamentos urbanos ayudan también a los papás, ya que bajo la tutela de monitores profesionales se puede garantizar un entorno seguro mientras los padres desempeñan sus trabajos.
  • 3. Mejoran la capacidad de comunicación del niño con la familia, ya que al llegar a casa, el niño vuelve cargado de estímulos que querrá compartir con la familia. No solo potenciando la relación de familia, también tendrá efectos positivos en su manera de ordenar los hechos, seleccionar los contenidos y argumentarlos, enriqueciendo así sus habilidades expresivas.
  • 4. A pesar de volver a casa todos los días, tal cual estuvieran en el cole, los niños irán ganando autonomía, ya que los estamos sacando de su zona de confort cotidiana del cole.
  • 5. Probarán nuevas experiencias, ya sean en campamentos urbanos durante el curso o vacacionales. (Deportes de aventura, Gymkanas, Deportes de equipo…)
  • 6. Gracias al trabajo en equipo, sobre todo en los talleres, se aprenden nuevos valores, además de desarrollar nuevas habilidades sociales al tener que compartir el trabajo en equipo.