Actividades Extraescolares

Tus hijos seguirán aprendiendo y disfrutando después de las clases
con las actividades extraescolares

Gracias a nuestra experiencia, con 20 años en el sector, un alto porcentaje de personas nos han elegido para la realización de actividades extraescolares de confianza.

Nuestro objetivo es crear las mejores experiencias y recuerdos para niños, mejorando su infancia y ayudando en su crecimiento. Para conseguirlo, disponemos de servicios extraescolares para Colegios, Escuelas, Institutos, Asociaciones y actividades personalizadas.

Impartimos diferentes tipos de actividades extraescolares en el sector del ocio y del deporte.Todo ello de una forma entretenida y sobre todo didáctica y educativa.

En GLOBOAVENTURA consideramos las actividades extraescolares como mucho más que un instrumento para educar a los más pequeños y también como un medio que mejora notablemente la vida familiar. Mantenemos que, en el horario extraescolar, los niños pueden divertirse y seguir aprendiendo. Mediante unas actividades extraescolares diseñadas por y para el niño/a, completarán su horario lectivo de una manera divertida, ayudándoles a socializar en un ambiente lúdico y de respeto.

Impartimos actividades extraescolares deportivas en Madrid que promueven un estilo de vida saludable y estimulan el desarrollo físico. Gracias a las actividades deportivas, los participantes mejoran su equilibrio, precisión, fuerza, velocidad, elasticidad… Trabajamos también aspectos de carácter cognitivo como el compañerismo y el trabajo en equipo, a través de deportes colectivos e individuales.

JUGANDO APRENDEMOS A VIVIR Y RELACIONARNOS. Por lo tanto jugamos según la visión que tenemos del juego. Como resultado y con esta percepción de la vida escogemos un estilo u otro de juego.

  • Un compañero y no un adversario.
  • Interdependencia y compañerismo y no dependencia y rivalidad.
  • Atención y no tensión
  • Expectativas de solidaridad respecto al compañero y no de hostilidad frente a un rival.

MOSTRAMOS UNA AMPLIA VARIEDAD DE ACTIVIDADES, PERO EN CUALQUIER CASO TODAS LAS ACTIVIDADES SE PUEDEN ADAPTAR A LAS NECESIDADES DE CADA CENTRO, INCLUSO ESTUDIAR LA OFERTA DE OTRAS QUE NO SE ENCUENTREN EN ESTA PROPUESTA, PUDIÉNDOSE DESARROLLAR EN HORARIO DE MEDIODÍA Y DE TARDE.

JUEGOS MOTORES

Actividad que sirve de rampa para el desarrollo psicomotor y social del niño a través del juego reglado como elemento impulsor para su formación física, cognitiva y social entre compañeros. Y todo ello apoyado en la metodología lúdica y del juego reglado. Utilizando los juegos tradicionales y popular; el pañuelo, pilla-pilla, el rescate, …

Para alumn@s de Educación Infantil de 3 a 5 años.

INICIACIÓN DEPORTIVA

En esta actividad los alumnos/as verán una amplia variedad de actividades deportivas, que le permitirán poder elegir con posterioridad su especificación. En función de sus gustos y deseos, aquellas actividades que más interés les despiertan. Tendrán deportes colectivos (futbol, baloncesto, voleibol,…), tradicionales (palas, …) , de oposición (judo, Karate,…) e individuales (atletismo, tenis, gimnasia deportiva, hip –hop).
Al inicio del curso entre los alumnos y su entrenador eligen que modalidades deportivas van a ser trabajadas durante el mismo, por semanas. De esta manera se gana en motivación hacia las actividade elegidas o seleccionadas por el propio alumnado.

Para alumnos /as de 1º a 4º de Educación Primaria.

FÚTBOL SALA- FÚTBOL 7

Es posiblemente, uno de los deportes colectivos más ricos y completos, que favorecen mejor el desarrollo del individuo durante su etapa escolar. La mayoría de las cualidades físicas y de los patrones motores fundamentales que se enseñan en Educación Física, están presentes en este emocionante y dinámico deporte.
En este Deporte destaca la colaboración y el trabajo en equipo, a través del pase, jugadas tácticas, y su dinamismo. Su práctica favorece el desarrollo cognitivo, sin olvidar el trabajo físico; coordinación, agilidad, potencia, velocidad, resistencia y habilidad.
Competiciones en ligas municipales

Para alumn@s desde los 7 hasta los 18 años, ambos incluidos.

BALONCESTO

Es posiblemente, uno de los deportes colectivos más ricos y completos, que favorecen mejor el desarrollo del individuo durante su etapa escolar. La mayoría de las cualidades físicas y de los patrones motores fundamentales que se enseñan en Educación Física, están presentes en este emocionante y dinámico deporte.
En este Deporte destaca la colaboración y el trabajo en equipo, a través del pase, jugadas tácticas, y su dinamismo. Su práctica favorece el desarrollo cognitivo, sin olvidar el trabajo físico; coordinación, agilidad, potencia, velocidad, resistencia y habilidad.
Competiciones en ligas municipales

Para alumn@s desde los 7 hasta los 18 años, ambos incluidos..

VOLEIBOL

Es un deporte colectivo de adversario que no implica contacto físico entre ambos equipos, siendo uno de los más técnicos y de mayor precisión.
En este Deporte destaca la colaboración y el trabajo en equipo, a través de jugadas tácticas, y de su dinamismo. Su práctica favorece el desarrollo físico; coordinación, agilidad, potencia, velocidad de reacción y de aceleración, resistencia y habilidad; y el trabajo en equipo.
Competiciones en ligas municipales

Para alumn@s de 3º a 6º de Educación Primaria y ahora también a partir de 1º de ESO.

MINI-TENIS Y TENIS

El MINITENIS es un paso previo de adaptación del juego y del espacio, para pasar posteriormente al TENIS.
Se trata de un deporte individual que requiere de una enorme concentración, por ello desarrolla la atención de los participantes en cada una de las acciones técnicas y al mismo tiempo se completa con el desarrollo gradual de la condición física.
Desde el punto del apartado físico se conseguirá potenciar la habilidad y coordinación del golpeo, de la rapidez y agilidad.
Competiciones en ligas municipales

MINITENIS: Para alumn@s desde 5 años de Educación Infantil a 2º de Educación Primaria.
TENIS: Desde 3º de educación primaria hasta 6º de Primaria.

JUDO

Dentro de las artes marciales, sobresale este deporte de oposición y de defensa personal, donde se enseñan valores como la disciplina, confianza, concentración, autoestima, seguridad, equilibrio y fortaleza física y mental. Siendo la puerta de entrada al mundo de las artes marciales al trabajarse uno de los gestos por naturaleza del ser humano, EL AGARRE. Sirve como defensa ante cualquier situación que lo requiera. Se desarrolla la agilidad, equilibrio potencia y fuerza atreves de las diferentes técnicas del judo; agarres, presas, …
Competiciones en ligas municipales

Para alumn@s desde 2º de Educación Infantil, hasta 6º de Primaria.

HIP – HOP / BAILES URBANOS

Donde se mezclan pasos de jazz, breakdance, los ritmos afro o la danza contemporánea. Destacan movimientos intensos, en ocasiones cortantes y muy expresivos, empleando sobre todo los brazos y el tronco.
Utilizando coreografías musicales actuales y motivadoras para el alumnado, se va a conseguir el desarrollo cognitivo a través de la concentración, en todos sus movimientos corporales y diferentes pasos rítmicos. Y en el apartado físico-cognitivo se potencia la coordinación entre los componentes del grupo. Y con ello se desarrolla también el trabajo de equipo.

Para alumn@s desde 1º hasta 6º de Primaria.

DANZA Y BALLET

Se pretende dar una visión global del baile abarcando el baile clásico y el moderno, realizando diferentes exhibiciones a lo largo del año.

Para alumnos desde 1º Educación Infantil hasta 6º de primaria.

INICIACIÓN AL PATINAJE/ HOCKEY

Trabajamos una gama amplia y variada dentro de los patines en línea y de cuatro ruedas, desde el patinaje artístico hasta el deporte reglado del hockey patines.
Es un Deporte en el que se potencia principalmente el EQUILIBRIO, coordinación y agilidad.
Iniciándose con el patinaje sobre ruedas, para que con posterioridad pasa a la manera jugada del deporte del Hockey, y con ello se conseguirá una mayor motivación por parte del alumnado y el trabajo en equipo. Y desde el punto de vista físico el desarrollo de la velocidad de reacción, resistencia y potencia.
Al pasar a un deporte colectivo el compañerismo será uno de los valores comunes. Y con las medidas oportunas de seguridad, uso de protecciones obligatorias.

Encuentros deportivos entre diferentes centros educativos.

Para alumnos/as de Infantil y Primaria.

AJEDREZ

Conocimiento de tablero y movimientos de fichas.
Desarrolla la capacidad de concentración y desarrollo intelectual favoreciendo su aplicación en los estudios, y su capacidad analítica y de pensamiento abstracto. Requiere de un trabajo táctico y estratégico. Potenciando la PACIENCIA, y la distribución de los tiempos.
Trabajo por niveles, iniciación y perfeccionamiento.

Competiciones entre el propio alumnado.

Para alumnos/as de Infantil y Primaria.

GIMNASIA RÍTMICA

En esta elegante disciplina, fomentamos la expresividad corporal al ritmo de la música con la ayuda de pelotas, aros, cintas y otros conocidos aparatos para la creación de bellos ejercicios gimnásticos.
Trabajamos su flexibilidad, equilibrio, fortaleza del cuerpo, sentido del ritmo y musicalidad con actividades que les resultarán de lo más divertidas.
Los niños adquieren una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes ejercicios, aprender a respetar todos los componentes y fomentar el trabajo en grupo, conocer los materiales y ejercicios básicos de cada uno de ellos.
Se pretende dar una visión global de la técnica básica, así como el uso de aparatos específicos como aros, cuerdas, cintas y pelotas, realizando y participando en exhibiciones y encuentros durante el curso.

Para alumnos/as de Educación Infantil.

MÚSICA Y MOVIMIENTO

Combinar el movimiento y la motricidad, a través de la música y el ritmo, mediante juegos de expresión corporal y situaciones rítmicas.
Esta actividad consiste en un primer acercamiento al mundo de la música, como disciplina artística, medio de desarrollo corporal e intelectual (mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación), como objeto culturizador , medio de expresión y comunicación con el mundo.

Los niños participarán activamente en todo momento, para que puedan aprender una canción, los nombres de los instrumentos y su aspecto, las notas de la escala, etc. El objetivo principal es la familiarización de los niños/as con todos los estilos musicales mediante la audición activa de multitud de piezas así como el conocimiento de los distintos instrumentos musicales, sus nombres, su sonido y su aspecto, mediante dibujos, audiciones y muestra de algunos instrumentos tocados por el profesor.

Para alumnos/as de Educación Infantil.

TEATRO

Donde los alumnos no solo podrán comprender el valor de la puesta en escena, sino que también comenzarán a comunicarse mediante gestos y movimientos corporales; creando así un clima sumamente entretenido y divertido; tanto para quienes les observan, como para ellos mismos.

Para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

YOGA

El arte de armonizar cuerpo y mente. Aprenderás poco a poco las posturas básicas para el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad; los ejercicios de respiración para mejorar tu vitalidad y las técnicas de relajación profunda física, mental y espiritual. Grupos pequeños.

Para alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria.

PLAYGAMES

Juegos populares y tradicionales, potenciando el desarrollo psicomotor y social para los alumnos de primeras edades, y todo ello desde el lenguaje del Ingles.

Para alumnos de Educación Infantil.

PARKOUR

En esta disciplina la capacidad de fluir y adaptarse al movimiento está garantizada. Acrobacias, elasticidad y fuerza así como coordinación y capacidad de superación son las claves para desarrollar esta actividad.
Sabemos, por experiencia propia que niñas y niños realizan esta actividad de manera intuitiva durante toda su infancia y gran parte de su adolescencia entonces ¿por qué no dar la base y pautas necesarias para desarrollar estos movimientos de una forma estética y más segura.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR; Jump, Pass Hand, Stand, Speed y Diferentes trucos.

Para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

CIRCO

Siempre desde un aspecto lúdico y divertido, la superación y gestión de sentimientos tales como: la frustración y el desánimo.
La adaptación del alumno/a a las distintas disciplinas de la actividad permiten el desarrollo de un ser adaptable a diferentes situaciones y capaz de encontrar su lugar en cada aspecto que pueda acontecer en su vida.
Potenciando; Nuestra autoconfianza y nuestras relaciones sociales.
La cooperación y el compañerismo.
Aprenderemos también a trabajar con nuestra vergüenza en público ya que al brindar un espectáculo de circo, los ojos están puestos en nosotros/as y esto nos ayudará a NO temer a tomar el control de las distintas situaciones que nos presentará la vida.
Y mejoraremos; Nuestra creatividad.
Nuestra coordinación motora y equilibrio.
La expresión corporal, nuestra postura. Nuestra orientación, flexibilidad, resistencia e infinidades de atributos que derivan de la práctica habitual de las disciplinas relacionadas al circo.

Para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

OTRAS ACTIVIDADES

  • REFUERZO ACADÉMICO Y DEBERES: los niños realizan sus deberes y el profesor solventa las posibles dudas que surjan a los alumnos.
  • LUDOTECA: Juegos manuales, rítmicos, didácticos, motrices…
  • INFORMÁTICA: Reconocimiento y usos de las diferentes herramientas de manera lúdica y recreativa. ( Necesario que el colegio deje un aula de informática)
  • PINTURA Y MANUALIDADES: Actividades para desarrollar la motricidad fina, desde la pintura con diferentes técnicas, hasta talleres de modelación, manualidades, creativos…
  • PRIMEROS DEL COLEGIO: Recogida de los chicos antes de comenzar las clases para realizar diferentes actividades relacionadas con las manualidades

Para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

ACTIVIDADES PARA PADRES / MADRES

Ofrecemos Fútbol Sala y Baloncesto para padres y madres.
Con estas actividades pretendemos promover la participación de padres y madres en el proceso educativo y en nuestro proyecto, ofreciéndoles actividades que les alejen de esa vida sedentaria que, muchas veces, adoptan por el tipo de trabajo o por la forma de vida que poseen. Pretendemos fomentar la actividad física en cualquier edad, como medio de vida saludable.